Actualidad

  • BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE
    16
    Mar

    BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

    En un contexto económico como el actual, las empresas buscan fórmulas para incrementar el paquete retributivo de los empleados sin elevar los costes salariales. Por ello, la política salarial de muchas empresas está evolucionando hacia modelos más flexibles y optimizados, permitiéndoles, cualquiera que sea su tamaño y sector, mejorar sus recursos y resultados, y a su vez, motivar y comprometer a sus empleados.

    Leer más
    Facebook Twitter More...
  • El mayor reto de modernización de la Seguridad Social
    14
    Oct

    El mayor reto de modernización de la Seguridad Social

    Todos los que centramos nuestra actividad en torno a la gestión de personas estamos familiarizados con el proyecto Cret@. Este proyecto implica que será la propia Seguridad Social quien indique a las empresas qué importes han de liquidar por las cotizaciones y prestaciones de los empleados, así como los que corresponden a la propia organización.

    Leer más
    Facebook Twitter More...
  • IBERPER y CRET@
    14
    Oct

    IBERPER y CRET@

    Con el Sistema de Liquidación Directa, se cambia el proceso de autoliquidación utilizado en el Sistema Red en que la empresa autoliquida la cuota total de todos sus trabajadores y el importe a liquidar (TC1), por un sistema de facturación, en que la Tesorería General de la Seguridad Social calcula la cuota de las cotizaciones sociales de cada trabajador y el total de la liquidación a partir de la información de que dispone (Afiliación, contratos de trabajo (SEPE), INSS, Mutuas de Accidente...).

    Leer más
    Facebook Twitter More...
  • Evaluación del desempeño
    07
    Jul

    Evaluación del desempeño, ¿qué beneficios aporta?

    Desde hace unos años, existe una creciente inquietud acerca de cómo mejorar la productividad del negocio y el rendimiento de los empleados a partir de políticas de RRHH sistemáticas y periódicas.

    Uno de estos procesos es la gestión y evaluación del desempeño, una actividad que, realizada con las herramientas adecuadas, permite obtener unos beneficios fundamentales hoy en día, como veremos a lo largo del presente documento.

    Leer más
    Facebook Twitter More...
  • Productividad RRHH
    07
    Jul

    ¿Qué podemos hacer desde RRHH para mejorar la productividad y competitividad de nuestra empresa?

    En un entorno de inestabilidad económica como el actual, se hace imprescindible que las organizaciones se centren en potenciar y desarrollar todas sus capacidades y herramientas de que dispongan para incrementar su productividad y competitividad. Para ello, el activo más importante con que se cuenta son las personas.

    Leer más
    Facebook Twitter More...