Implantación de IBERPER en Idar Electric (Grupo Ingeteam)
Cliente: 
Indar Electric (Grupo Ingeteam)
Módulos de IBERPER implementados: 
Nóminas y Administración de Personal

Descripción del proyecto

El Grupo Ingeteam es un grupo líder especializado en ingeniería eléctrica y de plantas de generación, así como en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia para cuatro sectores principales: energía, industria, naval y tracción ferroviaria. Opera en Asia, Europa, África y América, empleando en total a más de 3.000 personas y facturando en torno a 400 millones de euros.  

Indar es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam cuya actividad principal se centra en la fabricación de generadores (hidroeléctricos, eólicos y eléctricos), motores (sumergibles y eléctricos) y bombas sumergibles, y que cuenta con una plantilla de 700 profesionales. La implantación de Iberper en la empresa obedece a la necesidad de cubrir sus necesidades administrativas en el área de personal, gestionando toda la información con un enfoque global de integración de los datos con los del resto del grupo.Para ello, Ibermática ha configurado el sistema de manera que los responsables de administrar el personal del fabricante de generadores puedan obtener toda la información de RRHH de forma ágil y sencilla.

 

Testimonio del cliente

El director de Personal y RRHH de Indar Electric, Xabier Imaz, recuerda que el proyecto de implantar la solución Iberper y trabajar con Ibermática se inició a mediados del 2013: “Teníamos muy claro que la funcionalidad y las herramientas que nos ofrecía, para el correcto análisis, control y exactitud de los datos que necesitamos gestionar en nuestro departamento de Personal, era lo que estábamos buscando”. “Ahora, ya implantado y trabajando diariamente con Iberper, podemos afirmar que ha sido un verdadero acierto”, asegura Imaz. “La profesionalidad e implicación del equipo de consultores de Ibermática, que ha trabajado codo con codo con Indar, es otro elemento diferenciador que no quisiera dejar de reseñar”, matiza.