Implantación de IBERPER en Serkonten
Cliente: 
Serkonten
Módulos de IBERPER implementados: 
Nóminas y Administración de Personal

Descripción del proyecto

Serkonten es una empresa con más de 400 profesionales repartidos en diferentes delegaciones que necesitaba evolucionar su sistema de gestión nóminas y administración, ya que el que tenía no se adaptaba a sus necesidades reales. Tras un exhaustivo proceso de selección, la firma dedicada a la prestación de servicios higiénico-sanitarios se decidió a implantar IBERPER, debido a su potencia y flexibilidad para ajustarse a sus diferentes casuísticas, al ser una empresa con muchos centros de trabajo y multitud de convenios, entre otras cosas.

Otro de los aspectos clave para decantarse por IBERPER fue la metodología de implantación propuesta a la hora de gestionar el cambio de solución, con un seguimiento continuo por parte de los consultores en las diferentes fases del proyecto, desde el inicio hasta el arranque en real. Tras llevar a cabo una parametrización afín a las necesidades de Serkonten, la compañía ha conseguido optimizar y agilizar sus procesos operativos, así como la explotación de los datos, facilitando el análisis de la información para la toma de decisiones por parte de la Dirección de Personal y Recursos Humanos.

Testimonio del cliente

El director de Recursos Humanos de Serkonten, José Luís Rodríguez, ha destacado la “eficacia y la rapidez” de la implantación del programa, “tras realizar un buen análisis de los datos existentes, en una empresa con multitud de convenios como es ésta”. A su juicio, la configuración y parametrización de procesos, como complementos de enfermedad, antigüedades de todo tipo, conceptos, formulaciones, etcétera, “se realizó con agilidad”, y subraya “la facilidad de uso”. En este sentido, asegura que el manejo de la herramienta “es ágil y sencillo, con gran cantidad de filtros de búsqueda, combinando datos de trabajadores para la obtención de documentos como contratos, certificados, etcétera, con la capacidad de envío múltiple de nóminas vía email, con gran variedad de campos para poder introducir datos de cada empleado…”. Por último remarca “la amplia capacidad del programa de listar informes, cruzando todo tipo de datos; la viabilidad de cargar información de forma automática mediante ficheros en formato .txt; y la implicación del responsable del proyecto, resolutivo ante las dudas existentes y con la posibilidad de tomar el control de forma remota para solucionar las incidencias de manera rápida”.