Implantación de IBERPER y VisualTime en Schaeffler Iberia
Cliente: 
Grupo Schaeffler
Módulos de IBERPER implementados: 
IBERPER y VisualTime

Descripción del proyecto

El Grupo Schaeffler con sus marcas INA, FAG y LuK es un fabricante líder de rodamientos y sistemas de guiado lineal así como un reconocido proveedor de productos de alta precisión y sistemas de motor, transmisión y aplicaciones para chasis para la industria del automóvil. El Grupo destaca por una marcada orientación al cliente, su capacidad innovadora y el nivel más elevado de calidad.

Schaeffler Iberia, con una plantilla de más de 450 empleados, confió en Ibermática para, en su planta de Elgoibar (Guipúzcoa), realizar la implantación de su solución de Nóminas y Administración de Personal IBERPER así como la solución de Gestión Horaria VISUALTIME de Robotics. El proceso de cambio se debió a que disponían de un programa propio bajo plataforma AS/400, que decidieron discontinuar, e implantar una solución que cubriera de manera completa sus complejos requerimientos del Dpto. de Personal. Con la solución combinada de IBERPER y VISUALTIME les permite realizar los procesos de forma flexible e integrada, disminuyendo el trabajo manual y posibilitando un análisis detallado de la información generada, tanto en lo relativo a las retribuciones económicas como al absentismo de la plantilla, así como realizar los informes requeridos por el Grupo.

Testimonio del cliente

La Directora de Recursos Humanos de Schaeffler Iberia, Leire Gastañazatorre, resalta en relación al proyecto de implantación de Nóminas y Gestión Horaria sobre todo su adaptabilidad a las diferentes casuísticas requeridas en una organización compleja, así como la implicación y profesionalidad del equipo de Ibermática tanto en la implantación como en posteriores adaptaciones del sistema.