Saeta Die Casting, del Grupo Philips, optimiza sus procesos de RRHH con tecnología de Ibermática
Cliente: 
Saeta Die Casting
Módulos de IBERPER implementados: 
IBERPER y VisualTime

Descripción del proyecto

 
  • Implanta IBERPER, la solución de Nóminas y Administración de Personal de la compañía de servicios informáticos, y un software de gestión horaria 

 

Saeta Die Casting es una empresa perteneciente al Grupo Philips dedicada principalmente a la fundición inyectada de aluminio, que ha marcado entre sus apuestas estratégicas la optimización de los procesos del departamento de Personal y Recursos Humanos. Para ello ha vuelto a contratar a Ibermática, con la que ya ha trabajado en proyectos tecnológicos en otras ocasiones, que cuenta con una solución de última generación de Nóminas, Administración de Personal y RRHH: IBERPER. Además de implantar esta herramienta, la compañía informática ha añadido la solución de gestión horaria Visualtime Live de Robotics, empresa de la que es partner desde hace más de diez años.

Con la implantación de IBERPER y de Visualtime Live mejora la gestión de la información del departamento de Personal y RRHH integrada en ambas plataformas, así como los procesos operativos de cálculo de nóminas y de los tiempos de gestión horaria de los trabajadores. Además, a través de las herramientas de informes de usuario personalizados, se potencia el análisis y explotación de la información.

Desde IBERPER, Saeta Die Casting también podrá disponer de los datos de retribuciones económicas, de análisis de plantilla o de absentismo, ya que desde la solución de gestión horaria no sólo se traspasan horas para pago en nóminas, sino también las de absentismo retribuido y no retribuido. Esto permitirá mejorar en la toma de decisiones desde la dirección de la compañía y realizar los informes requeridos por el Grupo.

Adicionalmente, con la implantación de IBERPER RRHH para formación y definición de puestos de trabajo, la firma industrial mejorará y profundizará en la gestión y desarrollo profesional de su personal, adecuando el perfil de cada uno a su puesto de trabajo y a la labor que desempeña. Con ello, aumentará la motivación de sus empleados y facilitará la retención del talento, además de poder aportar desde el departamento de Personal y RRHH un mayor valor añadido a la compañía.

Beneficios

Con todo ello, Saeta Die Casting consigue actualizar la tecnología de su programa anterior y disponer de una solución más potente, flexible y funcional, que permitirá a la compañía mejorar los procesos en todas las áreas del departamento de Personal y RRHH. Incorpora procesos no cubiertos anteriormente y que debían realizarse externamente con soluciones ofimáticas, e integra los nuevos sistemas implantados, pudiéndose gestionar de forma global, contemplando todos los procesos del departamento. 

Tal y como resalta Pablo Santamaría Sandoval (Senior HR Manager de Philips Valladolid), “abordar este proyecto ha supuesto un fantástico ejercicio de revisión y mejora de las actividades del equipo que gestiona la nómina y contratación. Trabajar con una partner tan potente en gestión de HR como Ibermática nos abre la posibilidad de gestionar la información de manera más coherente, optimizando nuestros procesos, consiguiendo ahorro de tiempo y potenciando la posibilidad de trabajar en otras tareas de mayor valor añadido para el equipo de HR”.

Valor añadido de Ibermática

Tras casi diez años de colaboración con el cliente, este nuevo proyecto supone una renovación de confianza y un respaldo, tanto de las capacidades globales de Ibermática en las Tecnologías de la Información en general, como en sus servicios y soluciones de Personal y RRHH en particular.

Ibermática es proveedor en el mercado español de servicios y soluciones de Nóminas, Administración de Personal y RRHH desde hace más de 30 años. Actualmente con IBERPER es capaz de abordar tanto proyectos sencillos o de alta complejidad, e integrarlo con soluciones de gestión horaria; cuenta con amplia experiencia en multitud de sectores de actividad; y es capaz de adaptarse a las necesidades que el cliente tenga, tanto si es pequeña, mediana o gran empresa, dando respuesta satisfactoria a cualquier proyecto que en este ámbito se quiera abordar.