BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

En un contexto económico como el actual, las empresas buscan fórmulas para incrementar el paquete retributivo de los empleados sin elevar los costes salariales. Por ello, la política salarial de muchas empresas está evolucionando hacia modelos más flexibles y optimizados, permitiéndoles, cualquiera que sea su tamaño y sector, mejorar sus recursos y resultados, y a su vez, motivar y comprometer a sus empleados.

Recientes estudios, elaborados por las principales consultoras  del país, revelan que cada vez más compañías recurren, o han puesto en marcha ya, formulas de compensación flexible en las que elementos como; los seguros médicos privados, los tickets comida, tickets transporte y otros productos, juegan un papel cada vez más importante en sus propuestas de retribución.

Sistema de retribución flexible

De esta forma, es el propio empleado quien diseña de forma individualizada, en función de sus necesidades personales y familiares, su paquete de beneficios, destinando parte del salario en metálico que le correspondería, a obtener estos servicios que si los contratara por su cuenta les saldría más caros, además de resultarle fiscalmente ventajosos.

Desde la perspectiva de la empresa, las razones para poner en marcha la Retribución Flexible es mejorar la eficiencia en la retribución de los empleados sin aumentar los costes salariales de forma que se mejora la satisfacción de los empleados y su fidelización a la compañía. Además le permite mejorar su situación competitiva  a la hora de atraer y retener personal.

Por todo ello, desde Ibermática, a través de su solución IBERPER de Nóminas y Administración de Personal, dentro de nuestro plan de innovación y mejora continua, hemos desarrollado un modulo de Retribución Flexible en el Portal del Empleado, que permite realizar, de manera cómoda y sencilla, a cada empleado la selección de sus beneficios retributivos, además de generar los contratos de solicitud y de novación.

Sistema retribusión flexible

Si desea conocer como le podemos ayudar a poner en marcha su modelo de Retribución Flexible, no dude en contactarnos a través del 902 902 527 o por e.mail solucionesempresariales@ibermatica.com .

Facebook Twitter More...