Nóminas y personal

  • 14
    Abr

    BENEFICIOS DE LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NÓMINAS Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

    Desde hace años, las empresas venimos contratando Servicios de Externalización u Outsourcing en unas u otras áreas.

    Leer más
    Facebook Twitter More...
  • BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE
    16
    Mar

    BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

    En un contexto económico como el actual, las empresas buscan fórmulas para incrementar el paquete retributivo de los empleados sin elevar los costes salariales. Por ello, la política salarial de muchas empresas está evolucionando hacia modelos más flexibles y optimizados, permitiéndoles, cualquiera que sea su tamaño y sector, mejorar sus recursos y resultados, y a su vez, motivar y comprometer a sus empleados.

    Leer más
    Facebook Twitter More...
  • El mayor reto de modernización de la Seguridad Social
    14
    Oct

    El mayor reto de modernización de la Seguridad Social

    Todos los que centramos nuestra actividad en torno a la gestión de personas estamos familiarizados con el proyecto Cret@. Este proyecto implica que será la propia Seguridad Social quien indique a las empresas qué importes han de liquidar por las cotizaciones y prestaciones de los empleados, así como los que corresponden a la propia organización.

    Leer más
    Facebook Twitter More...
  • IBERPER y CRET@
    14
    Oct

    IBERPER y CRET@

    Con el Sistema de Liquidación Directa, se cambia el proceso de autoliquidación utilizado en el Sistema Red en que la empresa autoliquida la cuota total de todos sus trabajadores y el importe a liquidar (TC1), por un sistema de facturación, en que la Tesorería General de la Seguridad Social calcula la cuota de las cotizaciones sociales de cada trabajador y el total de la liquidación a partir de la información de que dispone (Afiliación, contratos de trabajo (SEPE), INSS, Mutuas de Accidente...).

    Leer más
    Facebook Twitter More...