IBERPER y CRET@

IBERPER y CRET@

IBERPER y CRET@

Con el Sistema de Liquidación Directa, se cambia el proceso de autoliquidación utilizado en el Sistema Red en que la empresa autoliquida la cuota total de todos sus trabajadores y el importe a liquidar (TC1), por un sistema de facturación, en que la Tesorería General de la Seguridad Social calcula la cuota de las cotizaciones sociales de cada trabajador y el total de la liquidación a partir de la información de que dispone (Afiliación, contratos de trabajo (SEPE), INSS, Mutuas de Accidente...).

 

Sistema Cret@

La cotización de cada trabajador se efectúa por tramos de cotización: un tramo de cotización es el periodo de alta en la empresa en el que las condiciones de cotización son iguales. Esta es la forma de relacionar la cotización diaria de un trabajador en relación con la información de afiliación que dispone TGSS.

Las empresas comunican solo las variaciones en las bases de cotización y tramos de cotización que se puedan producir cada mes en cada trabajador. Así este sistema incorpora la posibilidad de liquidar a partir de la información ya existente en la TGSS.

El envío de los Seguros Sociales se realizará a través de una nueva aplicación, “WinCret@”, donde el formato de los ficheros a transferir son en XML

Desde Ibermática llevamos varios meses trabajando conjuntamente con la Seguridad Social para adecuar el funcionamiento de nuestra solución IBERPER al nuevo Sistema CRET@. Cumpliremos así nuestro objetivo de ofrecer respaldo a la nueva operativa desde su misma entrada en vigor, prevista para comienzos de 2015.

Concretamente, hemos incluido las modificaciones necesarias en los módulos de Nóminas y Administración de Personal, en los protocolos de comunicaciones (ficheros xml) y en el interfaz de usuario.

El esfuerzo realizado nos permite mantener a IBERPER como un referente en el ámbito de las soluciones TIC para la Gestión de Personal y Recursos Humanos, al tiempo que contribuye al éxito del despliegue de esta iniciativa de innovación de la administración pública.

Facebook Twitter More...